Tony Gali encabeza inauguración de Smart City Expo LATAM Congress

9/11/2018 11:39:00 a.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, el presidente de Fira Barcelona, Manuel Redondo así como autoridades municipales, inauguraron Smart City Expo Latam Congress, en donde se resaltó que todo mundo tendrá la vista en Puebla durante estos tres días, con más de 43 países de América Latina, Europa y Asia, por lo que es la segunda sede más importante de este congreso.

Durante su mensaje, el mandatario poblano agradeció la confianza de los tres niveles de gobierno y de la conexión con la ciudadanía, al destacar que Smart City tenía que llegar a los 217 municipios.

En este sentido, destacó que más de 43 países de América Latina, Oriente, África, expondrán sus experiencias de gobierno, el derecho a la ciudad y espacios comunes y crear lugares que respondan a las necesidades de las personas, esto a través de sus representantes.

Recordó que Puebla surgió de una difícil circunstancia, pero fue el primer proyecto de civilización y fue un modelo de ciudad, lo que hizo que fuera un ejemplo de urbe y hoy sus habitantes aman su historia.

"Nuestro siglo es el de las ciudades, estamos en constante transformación, se recuperan sus espacios y es en las ciudades donde se concentra la mayor población que vive en la pobreza", enfatizó.

En este sentido, señaló que se debe tener un equilibrio y enfrentar los retos de la Globalización e igualdad social, siendo importantes temas como competitividad, desigualdad y mejorar medio ambiente.

Gali Fayad indicó que las ciudades que le hagan frente a estos temas, estarán siendo del futuro, por ello la importancia de utilizar todas las tecnologías y hacer que el gobierno se sume a la sociedad.

"En Puebla le apostamos al impulso de ciudades inteligentes con apoyo en tecnología e innovación, bajo el modelo de Smart City", a la par ejemplificó la construcción de la línea 3 de Ruta, así como el Parque de Amalucan, los rescates del Parque Juárez y Paseo Bravo.

Asimismo, resaltó que en la capital se cuenta con un barrio Sanstr City y es el de Santiago, así como el que existe en el interior del estado como es en el municipio de Atlixco.

Manuel Arredondo, presidente de Fira Barcelona, reconoció el trabajo que ha realizado el gobierno del estado para traer este tipo de eventos.

Puntualizó que en esta tercera edición se contará con la participación de más de 400 exponentes con temas de Sustentabilidad, temas urbanos, gobierno abierto, desarrollo económico, tecnología e innovación, así como dialogar sobre los retos que enfrentan las ciudades.

Por su parte, Ricard Zapatero, destacó que toda la comunidad de Smart City mira a México pero en especial a Puebla, que es capaz de lograr un evento de este nivel de calidad.

Señaló que Gali Fayad trabajó desde Barcelona con los de Smart, por ello defendió y convenció que Puebla podía llevar un evento tan importante como es el Congreso.

"El gobernador estuvo como presidente municipal y luego como gobernador para que Puebla fuera sede de Smart y por eso estemos aquí, el gobernador quien siempre tuvo esa importancia que las ciudades inteligentes son las personas", enfatizó.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »