Sismo del 19S, de los días más difíciles de mi administración: Banck

9/18/2018 07:33:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, consideró que el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017, ha sido uno de los días más difíciles de su administración, al recordar que la ciudad sufrió daños, pero lo más doloroso fue el fallecimiento de 9 personas a causa del temblor.

En entrevista, externó que a un año del sismo, durante su administración le tocó vivir momentos complicados como fue el temblor, por lo que su administración reaccionó de manera inmediata para atender a la ciudadanía.

“Sin duda el miércoles 19 de septiembre estábamos trabajando en el salón de Protocolos y cuando empezó a temblar yo veía las torres de La Catedral que se movían y mi primer pensamiento fue, si resisten las torres va a resistir la ciudad”, manifestó.

El alcalde lamentó que como resultado de este temblor se registró la pérdida de 9 personas.

Banck Serrato señaló que se cumplió lo que dice el escudo de la ciudad, “tenemos custodios de piel y otros muchos han estado presentes que estos riesgos naturales impliquen una tragedia.

Agregó que, “no puedes bajar la guardia y nosotros hicimos una inversión fuerte en Protección Civil y no nos equivocamos, porque todo es salvar las vidas”.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »