Si AMLO no va tras Rosario Robles, el Senado sí: Ricardo Monreal

9/18/2018 03:38:00 p.m.

El Senado de la República investigará a Rosario Robles Berlanga por el desvío de recursos públicos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) e incluso interpondrá denuncias penales, independientemente de que Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, haya dicho que no irá “contra famosos”, afirma Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Alta.

En entrevista con el portal de periodismo digital SinEmbargo, el legislador zacatecano asegura que hay elementos suficientes para interponer una denuncia penal, pero que se hará cuando el Senado concluya con una investigación que será puesta este martes en el Pleno a consideración de los legisladores.

“Ya hay elementos de la Auditoría Superior de la Federación, más los elementos que indaguemos nosotros, serán suficientes para presentar esa denuncia”, contesta el Monreal Ávila.

La semana pasada López Obrador dijo, en medio del escándalo sobre el presunto desvío de recursos de la Sedesol y la Sedatu, que no perseguiría a nadie y que su fuerte no era la venganza.

“No vamos a perseguir a nadie, no es mi fuerte la venganza, no vamos a la política de siempre, de, por razones espectacularidad, meter a la cárcel a algún famoso de la política o el sector empresarial o del mundo incluso del espectáculo, nada de eso, no necesitamos eso, pero desde luego hay procesos en curso”, dijo el Presidente electo de México.

Y el sábado pasado, AMLO dijo que Rosario Robles era un “chivo expiatorio, pues las acusaciones en su contra por el desvío de millones de pesos durante su tiempo en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y ahora en la Sedatu, forman parte de un circo.

“Nosotros no vamos a perseguir a nadie, no vamos a hacer lo que se hacía anteriormente, de que habían actos espectaculares, de que se agarraba a uno, dos, tres, cuatro, cinco como chivos expiatorios, y luego le seguían con la misma corrupción”, planteó López Obrador.

De acuerdo con el diario Reforma, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que de mil 900 millones de pesos del erario público asignados por la Sedesol y la Sedatu a empresas durante la gestión de Rosario Robles Berlanga, más de 700 millones fueron transferidos en efectivo a diez domicilios.

“El Ejecutivo federal tiene su función, nosotros tenemos la nuestra como Legislativo, y nosotros vamos actuar. Nos reservamos el derecho de presentar denunciar penales, si de la investigación resultan hechos serios relevantes, de actuaciones ilegales vamos a proceder la denuncia penal”, contesta Monreal Ávila al cuestionársele sobre qué tan en serio van los legisladores de Morena en contra de Rosario Robles.

Con información de SinEmbargo

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »