Se reguardará la seguridad de Acatlán para el Grito de Independencia: Gali

9/11/2018 01:45:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, informó que de forma conjunta se resguardará la seguridad de los habitantes del municipio de Acatlán de Osorio, para que se realice con paz y tranquilidad el tradicional Grito de Independencia, por lo que adelantó que no se suspenderá.

En entrevista, destacó que autoridades estatales han sostenido comunicación con los ciudadanos, quienes le han externado su interés de contar con las festividades tradicionales de este mes patrio.

“Ya hemos platicado con los habitantes, lo hemos analizado con el presidente municipal, para que se realice el tradicional grito de independencia”, enfatizó.

El mandatario poblano, indicó que los ciudadanos han solicitado que no se suspendan estas actividades, al destacar que ya están funcionando los protocolos de seguridad con la presencia de los policías estatales.

En este sentido, destacó la detención de dos personas por los linchamientos de 2 hombres, así como el seguimiento de 29 personas que están implicadas directamente en este “crimen inhumano”.

Asimismo, solicitó que la ciudadanía no haga caso de lo que circula en redes sociales, debido a que es información falsa sobre el robo de menores, “debemos estar atentos a que ya no se comentan estos delitos y que las redes sociales ya no sigan calentando los ánimos”.

Finalmente, indicó que las investigaciones sobre este lamentable caso van avanzando en tiempo y forma.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »