Reprocha Luis Banck a Pemex su lenta reacción ante la fuga de gas

9/14/2018 02:33:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El presidente municipal Luis Banck Serrato, reprochó a Pemex su lenta reacción para atender la fuga de gas LP, el pasado miércoles en Villa Frontera y que por una persona se puso en riesgo la vida de más de 60 mil poblanos, debido a que el especialista de la paraestatal para atender esta emergencia y cerrar el ducto, se tardó 3 horas en llegar al lugar para controlar la fuga, ya que se encontraba fuera de la ciudad.

“No podemos estar expensas de una sola persona y que cuando pasa una emergencia no esté en la ciudad, teníamos que intervenir y ayudó la reacción de la ciudadanía, de las autoridades estatales y municipales como la coordinación, pero las condiciones de vulnerabilidad existen, por eso mi exigencia a Pemex de que se haga cargo de su obligación legal y en caso de no hacerlo se convierte en omisión criminal que ponen en riesgo la vida de miles de personas, basta ya de esta inacción y de esta corrupción”, recriminó.

Ante esto, anunció que de forma conjunta con el gobernador del estado José Antonio Gali, buscarán una reunión con el director General de Pemex Carlos Treviño, para solicitar nuevamente que se haga cargo de la responsabilidad de cuidar los ductos para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

En este sentido, sostuvo que el gobierno del estado y el municipio reaccionaron de manera inmediata para no arriesgar la vida de los ciudadanos, y no esperar la intervención de la paraestatal, al externar que fue uno de los días más difíciles de su administración y de su vida.

Banck Serrato señaló que esta fuga de gas LP, afectó a más de 6 colonias y los dos hospitales el General del Norte y el de Ortopedia, sin embargo las condiciones climatológicas ayudaron mucho.

Asimismo, refutó que los ciudadanos en muchas de las ocasiones protegen a los huachicoleros y ahora a quienes comenten el robo de gas.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »