Regidor Edgar Hernández denuncia Penalmente a Félix Casiano

9/15/2018 02:45:00 p.m.

Edgar Hernández Hernández, Regidor de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Cuautlancingo, presentó una Denuncia Penal ante la Fiscalía General del Estado, por los delitos de: ejercicio indebido del servicio público y coalición, en agravio del servicio público en contra del Presidente Municipal de Cuautlancingo Felix Casiano Tlahque y de Ricardo Vicente Mendizabal De la Cruz, Presidente Municipal y Secretario General respectivamente.

Al respecto, el Regidor señaló que los denunciados se han negado sistemáticamente a convocar a sesiones de cabildo a las que están obligados por ley, así como a enterar información solicitada por escrito; “información que por ministerio de ley es de acceso público e irrestricto, información que es clave para supervisar las cuentas públicas municipales y el daño al ejercicio del gasto público”. Apuntó Hernández.

Los delitos referidos, son considerados como graves por el Código Penal del Estado y ameritan prisión e independiente, pudieran ser la antesala de peculado o robó de caudales públicos.




Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »