Puebla cuenta con un Atlas de riesgo muy completo, afirma Banck

9/23/2018 11:40:00 a.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El presidente municipal de Puebla Luis Banck Serrato, informó que su administración cuenta con un Atlas de riesgo actualizado y más completo, por lo que contempla riesgos de ductos de Pemex, puntos de inundación, sísmicos y químicos, al señalar que la zona norte y nororiente de la ciudad es donde se identifican más ductos de la paraestatal.

En entrevista, destacó que el municipio de Puebla es el único que cuenta con un atlas de riesgo tan completo y conforme van identificado tomas clandestinas o zonas de riesgo, se van integrando a este mismo.

“El mapa con el que contamos es el más completo, por lo se cuentan con los ductos de Pemex, metodología, químicos, sísmicos y zonas de inundación, es el atlas de riesgo más actualizado”, enfatizó.

El primer regidor, destacó que en el caso de la zona norte y nororiental de la ciudad, es donde existen más número de ductos, al precisar que en tan solo en la colonia Villa Frontera, están en riego 12 mil personas y en las 7 colonias que están en las inmediaciones de la fuga gas LP del pasado 12 de septiembre más de 60 mil personas están en riesgo.

Banck Serrato también comentó que las juntas auxiliares de La Resurrección y San Aparicio se han detectado como “focos rojos”, en cuanto a ductos de la paraestatal.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »