Puebla capital registra 90% en la reconstrucción del sismo 19S: Dolores Dib

9/18/2018 02:49:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

La Gerente del Centro Histórico, Dolores Dib y Álvarez, confirmó que a un año del temblor del 19 de septiembre se registra un 90 por ciento de la reconstrucción en la capital, por lo que solicitó a los dueños de casonas a invertir en ellas y no esperar otro temblor.

En entrevista precisó que existen 66 templos en el Centro Histórico y 16 en las juntas auxiliares, los cuales fueron dañados por este sismo, por lo que 40 están ya en su totalidad reparados y otros 40 están en proceso de restauración con avances importantes y uno que tuvo pocos daños aún no se inician las labores.

La funcionaria municipal, precisó que en el tema de viviendas hasta el momento se encuentran 20 casonas afectadas, algunas con daños menores y 3 con severos daños, las cuales aún continúan con apuntalamientos como es el caso de la vivienda ubicada en la calle 5 oriente y bulevar 5 de mayo, y las otras dos en la calle 6 norte y 4 oriente.

Explicó que las 20 casonas que no han sido intervenidas es porque los dueños no cuentan con el presupuesto necesario para realizar los trabajos, lo que representa el 10 por ciento que no está reconstruido.

Dolores Dib señaló que en el caso de la Casa de Alfeñique, los trabajos van avanzados por ello se espera que se concluyan antes de cerrar esta administración y señaló que la embajada de Alemania, invirtió alrededor de 3 mil euros para la reconstrucción de una parte denominada "La Piña".

La Gerente del Centro Histórico, recordó que tras el temblor se revisaron más de 2 mil inmuebles por parte de Protección Civil Municipal, Colegio de Ingenieros, estudiantes de universidades de las facultades de Arquitectura e Ingeniería y la dependencia que tiene a su cargo.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »