Participarán 25 mil personas en el simulacro del sismo 19S: Ariza

9/18/2018 03:11:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que participarán 25 mil personas en el simulacro del sismo que se registró el 19 de septiembre del 2017, por lo que participarán personal de edificios públicos, privados, escuelas y comercios.

En entrevista vía telefónica, explicó se activará el sistema de alertamiento sísmico a las 13:16 horas, al aclarar que no se activará como simulacro, “si algo llega a ocurrir antes de las 13:16 o después, será real”.

En este sentido, recomendó a la ciudadanía a participar de manera adecuada con todo orden con calma y que lo tomen como si estuviera ocurriendo el temblor en ese momento.

Ariza Salvatori, comentó que la dirección cuenta con un programa denominado “Mi familia preparada”, que circula en redes sociales con el propósito de que las familias tengan conocimiento de cómo reaccionar ante un hecho de esta magnitud, así como otros fenómenos naturales, por ello deben contar con todos los documentos oficiales de cada uno de los integrantes, de su vivienda, contar con un radio, una linterna y víveres.

El funcionario municipal, destacó que un 40 por ciento ha incrementado la capacidad de las personas en el tema de la cultura de Protección Civil, al recordar que los poblanos reaccionaron de manera adecuada ante el sismo de 7.1 grados que sorprendió a todos los ciudadanos el pasado 19 de septiembre.

“Realizaron una evacuación ordenada y ya la gente no actúa con tanto pánico”, puntualizó que este simulacro tendrá una duración de una hora y el sistema sísmico sonará solo un minuto.

Finalmente, recomendó a los ciudadanos que se sumen a participar en este ejercicio y que se mantengan informados.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »