Noroña se queda afuera del 6to informe de EPN

9/03/2018 02:46:00 p.m.

El tuitstar, Gerardo Fernández Noroña, volvió a hacer de las suyas este lunes, durante el mensaje de Enrique Peña Nieto por el Sexto Informe de Gobierno. El diputado federal por el PT terminó en las calles porque no lo dejaron pasar a Palacio Nacional.

Desde días atrás, Fernandez Noroña —o #LadyNoroña, para sus cuates en las redes sociales— había anunciado sus planes para intervenir e interpelar a EPN durante el mensaje de este 3 de septiembre. Es más, hasta tenía listo ir con la panza llena para que la voz le saliera con ganas: “Saliendo de aquí (una entrevista) desayunaré en el Café La Habana. Después iré a Palacio Nacional, a interpelar a EPN”, tuiteaba esta mañana.

También, en su primer día en la Cámara, Fernández Noroña pidió que se cancelara el mensaje. En su intervención, el diputado del PT le pedía a Porfirio Muñoz Ledo que no le entraran al evento de Palacio Nacional. Noroña lo solicitó “en distintas ocasiones” y “una y otra vez” le dijeron que era una sesión ordinaria y que se quedara en paz.

Al final, Fernández Noroña sí fue al evento y los cadeneros elementos de seguridad lo batearon a la entrada. Y ahí es donde la cosa se puso buena. El diputado acusaba que estaban violentando sus Derechos Humanos, que lo estaban agrediendo y que estaban violando los principios de fuero constitucional. Entonces, en el drama —frente a las cámaras y todo— acusó a Porfirio Muñoz Ledo de “doblarse frente al poder”.

Entre los bailados por Noroña, obviamente estaba EPN por hacer un evento especial y no haber ido al Congreso. Sin embargo, a sus cuates de Morena también les tocó y hasta más fuerte: “Fatal que Marti Batres y Porfirio Muñoz Ledo vean la agresión a un compañero y se queden como si nada pasara”, decía el diputado en Twitter.

¿Y qué creen? Obvio que hay video —si pueden, muévanle hasta el minuto 29— en el que “lo ofende profundamente” que lo hayan dejado en la calle.



Con información de Sopitas

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »