No habrá incrementó en tarifas del transporte público, afirma Albizuri

9/06/2018 03:34:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Xabier Albizuri Morett, aseveró que no habrá un incrementó a la tarifa del servicio del transporte público, así como del RUTA, por lo que la ciudadanía debe tener la garantía que no se afectará su economía.

En entrevista dejó en claro que el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, ha girado instrucciones de no avalar el incremento del pasaje del transporte convencional, debido a que se privilegia no afectar el bolsillo económico de las familias poblanas.

“Le damos la tranquilidad a los poblanos de que no habrá un incremento de la tarifa; no es conveniente ni socialmente, ni políticamente, ni para Ruta, ni para el transporte público, por ello el mandatario poblano, está siendo responsable en este tema”, sostuvo.

El funcionario estatal, resaltó que de acuerdo a un análisis, se determinó que no es conveniente en estos momentos, por el ámbito social y político, se aumente el pasaje, a los poblanos.

En este sentido, destacó que en el caso de RUTA, no se incrementará y el gobierno del estado seguirá con el subsidio para este transporte.

Albizuri Morett comentó que el sub secretario de Transporte, Alberto Vivas Arroyo, ha tenido un acercamiento con los transportistas y con los ciudadanos involucrados en este tema, por ello se busca la forma de como apoyar a los concesionarios.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »