Ni Piña, ni Bartlett, ni Marín

9/18/2018 08:08:00 a.m.

Es de muy Buena Fuente
Carlos Macías Palma


Messenger: De tres, me como un taco…

Tres ex gobernadores de Puebla no vendrán a la ceremonia en la que la Martha Erika Alonso rendirá protesta ante el Pleno del Congreso del Estado. Sí, ante el Pleno del Congreso del Estado.

Ellos son:

Mariano Piña Olaya.- Tiene razones para declinar la invitación, pues fue la señora quien le quitó la candidatura a su hijo Juan Pablo, después de que Moreno Valle se la ofreció, recién pasadas las elecciones de 2016.
“Me veo en él”, dijo el entonces gobernador a los asistentes (la burbuja morenovallista) a la reunión privada en Casa Puebla… y luego “plop”, la puñalada: Es Martha Erika.
Bueno, Piña Olaya es un personaje formado en la política, cuando en la política había dignidad.
Así es que si don Mariano tiene al menos tantita dignidad (como lo creo) brillará por su ausencia.

Manuel Bartlett Díaz.- Está por demás decir que Don Manuel es un enemigo, adversario, contrincante permanente del morenovallismo. Y no va a venir, a menos que por maldadoso, López Hablador decida mandarlo como “su representante”.

Mario Marín Torres tampoco asistirá. Claro que al “Góber Precioso” no le importan burlas ni el escarnio público, pero lo poco que le queda de priista le impediría acudir. Más aun, que también estuvo cerca de MORENA con el fin de vencer al morenovallismo. Por eso, no asistirá.
Y bueno, de dignidad, mejor ni hablamos.

Habrá entonces tres ausencias.

A final del día, la verdad es que a ella, ni le importan.

Será Gobernadora por encima de estos tres.

Pero sería mejor contar con su presencia para dar muestras de:

Total inclusión.

Un tanto más de tolerancia.

Otro poco de conciliación.

Y por encima de todo: liderazgo.

Punto.

He dicho y he escrito.

Nacho Mier para Gobernador


1.- Quién tendrá que buscar trabajo en enero de 2019 es Raúl Erasmo Álvarez Marín, pues va a tener que dejar la rectoría de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco. Si es que no se integra al equipo de Manuel Barttlet en la Comisión Federal de Electricidad, el ex diputado Ignacio Mier Bañuelos, se hará cargo de la institución educativa.
El proyecto es “sembrarlo” para que sea candidato del Frente Frío Morenovallista (otra vez) a alcalde y arrebatarle el poder a la alcaldesa de MORENA, Marisol García.

2.- Por cierto, hablando de la familia Mier, los políticos locales de MORENA: Los Senadores, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta, el coordinador de delegaciones Rodrigo Abdala, los diputados Gabriel Biestro y José Juan Espinosa y la alcaldesa de Puebla Claudia Rivera, no tienen en su radar político al diputado federal Ignacio Mier Velasco.
Digo, por aquello que vamos anotando candidatos a gobernador para el próximo sexenio, después de Martha Erika Alonso.

3.- Las y los integrantes de la LX Legislatura tienen la oportunidad, ahora, de hacer algunas cosas que beneficien a personas, pocas o muchas, pero que beneficien más allá de cuestiones políticas.

A.- Eliminar del Código Electoral del Estado la discrecionalidad de que le da a los Ayuntamientos de instaurar la obsoleta Ley Seca, días previos y durante la jornada electoral y,
B.- Disminuir severamente los costos del proceso de titulación de los estudiantes del Instituto de Educación Digital del Estado (antes UNIDES). No es correcto que sea superior a los 10,500 pesos. Este capítulo está en la Ley de Ingresos, que está en manos de los diputados.

4.- Para las Fiestas Patrias del 2019 habrá dos gritos.
A.- El 13 de septiembre: ¡Luis Miguel Barbosa! Murió por la Patria.
B.- El 15 de septiembre: ¡Viva Hidalgo! Alonso Hidalgo.

Ni Obama


Dice López Hablador que no podrá cumplir con todo lo que prometió durante los años de campaña. Y la verdad es que todo lo que prometió, no se lo creía ni Obama.

El Verdugo


El primer gran golpe mediático de la bancada de MORENA en el Congreso, fue abrogar la llamada Ley Bala impuesta (como todo) por Moreno Valle. Excelente. Felicidades a los legisladores. El Verdugo dice: ¿Y a cambio qué proponen o qué sigue?

Es todo por hoy.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx
cmaciaspalma0105@gmail.com
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma
Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »