Morena “mayoritea” y se queda con mesa directiva del Congreso local

9/10/2018 02:48:00 p.m.

Lo que en otros tiempos se llamó “la aplanadora priista”, hoy fue aplicado por la mayoría de diputados de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), para votar a favor de que diputados del PAN no ocupen ningún cargo de la Mesa Directiva.

Al escuchar la propuesta, los legisladores emanados de la Coalición Por Puebla al Frente, encabezados por su coordinador Marcelo García Almaguer, abandonaron el pleno del Congreso poblano, acusando a los morenistas de ‘agandallarse’ la citada Mesa Directiva.

García Almaguer señaló posteriormente, que Juntos Haremos Historia de no es incluyente y recordó que la coalición del PAN es la segunda fuerza en la nueva legislatura, por lo que debieron consensar las posiciones para su conformación.

Cabe hacer mención, que durante la sesión y en el patio del recinto legislativo, algunas personas estuvieron gritando consignas cuando hacían uso de la voz los diputados del PAN, lo que se ha calificado como una falta de respeto para el lugar, situación que en otros tiempos se buscaba evitar.

La Mesa Directiva quedó integrada de la siguiente forma:

Presidente: José Juan Espinosa Torres (PT)

Vicepresidente: Héctor Alonso Granados (Morena)

Secretaria: Nora Escamilla (PES)

Secretaria: Josefina García (PRI)

Prosecretaria: María del Carmen Cabrera Camacho (Morena)

Prosecretario: Juan Pablo Kuri (Verde)

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »