Mil comercios del CH cerraron por el Sismo del 2017: Herrera

9/19/2018 05:44:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El presidente de la Canaco, Rafael Herrera Vélez, informó que a raíz del sismo del 19 de septiembre del 2017, el 10 por ciento de más de 10 mil comercios del Centro Histórico cerraron o se trasladaron a otras zonas, por lo que aseguró que el cierre de vialidades al transporte público afectó en gran parte a los negocios.

En entrevista, recriminó al gobierno municipal por la lentitud para recuperar los espacios públicos, fue tardía la decisión de regresar el transporte público al centro histórico que sumó para que los comercios cerraran.

“Seguimos viendo que hay vialidades que están cerradas y que la autoridad se tardó mucho para regresar el transporte público, como es en la zona donde se ubica la Casa de Alfeñique”, criticó.

De igual forma, reprochó a las autoridades la tardía decisión de regresar el transporte a las calles 12, 14, 11, 13 y 15 oriente- poniente.

Rafael Herrera indicó que quienes no cerraron tuvieron que cambiar su ubicación para sobrevivir ante este hecho, a la para aclaró que solo 3 negocios lograron apoyo de la federación y que fue un monto muy pequeña de tan solo 10 pesos.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »