Más de mil “pulseras rosas” entregará Ayuntamiento a alumnas BUAP

9/14/2018 12:00:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, adelantó que en próximos días el ayuntamiento entregará más de más de mil “pulseras rosas” a alumnas de la BUAP, para prevenir cualquier tipo de violencia contra ellas, además que se entregarán 4 mil 500 alarmas a personas de la tercera edad, quienes en su mayoría se encuentran solos, por lo que será una medida de prevención para evitar que sean víctima de algún delito.

Esto durante sesión ordinaria de Cabildo, el edil adelantó que será en próximos días cuando se ponga en marcha el programa de “Alerta Rosa”, tal y como lo informó el titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, (SSPTM), Manuel Alonso García.

En este sentido, destacó que este dispositivo funcionará a través de Bluetooth que estará conectado al C5, para que las universitarias que se sientan agraviadas emitan la señal que llegará al C5, con el objetivo que se tenga una repuesta inmediata.

Señaló que este programa será enfocado a las mujeres universitarias, y en su primera etapa se trabajará con la máxima casa de estudios.

Resaltó que se activa esta estrategia denominada “Alerta Rosa”, para prevenir cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

“Con estas pulseras rosas, ellas solo al realizar un toque en el dispositivo, podrán alertar si son víctimas de violencia”, explicó.

Asimismo, indicó que se entregarán 4 mil 500 alarmas para las personas de la tercera edad, quienes actualmente no están familiarizadas con la tecnología y en su mayoría se encuentran solas, por ello con esta alarma podrán informar a los elementos de seguridad si son víctimas de la incidencia delictiva.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »