Gobierno de Banck dejará una “bomba de tiempo” con ambulantes: Ayala

9/17/2018 02:43:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, aseguró que el gobierno saliente que encabeza Luis Banck Serrato, dejará una “bomba de tiempo”a la administración de Claudia Rivera Vivanco con el tema de ambulantes, y recriminó a las autoridades que en estas fechas patrias no hayan hecho nada para retirar a los ambulantes, sino al contrario, se desbordó aún más el comercio informal.

En entrevista, destacó que esta administración les quedó a deber en el tema, debido a que las propias autoridades municipales tienen conocimiento de la presencia de ambulantes en la zona, por ello buscan un encuentro con la autoridad electa.

“Hemos buscado el contacto con la presidenta electa pero no hemos tenido respuesta aún, pero sin duda es una bomba de tiempo que puede desencadenar en un problema social”, externó el líder de comerciantes.

Ayala Vázquez indicó que los negocios que tenían que ser beneficiados en esta temporada no lo fueron, esto debido a la presencia de más de 600 ambulantes, quienes se instalaron en la calle 5 de mayo desde la 4 oriente- poniente.

En este sentido, señaló que cada día el comercio informal invade más las calles, debido a que antes su presencia era de la calle 10 poniente.

El comerciante recriminó que la autoridad saliente fue omisa ante este problema social, sin importar que se esté afectando al comercio establecido.

Cabe resaltar, que el 15, y 16 de septiembre la calle 5 de mayo entre la calle 4, 6 y 8 poniente, fueron invadidas por ambulantes.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »