Gobernador electo de Yucatán buscará replicar programas de Banck

9/20/2018 05:27:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El gobernador electo de Yucatán Mauricio Vila Dosal, aseguró que replicará el modelo de la Mesa de Seguridad y Justicia, así como los programas de “Yo Compro Poblano” y Fab Lab, esto durante su visita a la capital.

En entrevista posterior al participar en la Mesa de Seguridad y Justicia, destacó que es un esquema de seguridad, donde la gran coordinación con los diferentes órdenes de gobierno hace que sea una estrategia exitosa.

“Es un ejercicio muy interesante que están realizando en la ciudad, siendo uno de los más exitosos, he analizado otros esquemas y hasta el momento es el más eficiente, debido a que 9 de cada 10 detenidos pagan los actos de sus delitos”, enfatizó.

Refirió que esta estrategia de seguridad será de gran utilidad para su estado, al destacar que aunque no existen graves índices de inseguridad, combatirá la impunidad, misma que está en todos lados.

El gobernador electo, destacó que es impresionante el trabajo que se realiza con los tres niveles de gobierno, por ello no dudo que replicará este modelo.

Asimismo, comentó que el programa Yo Compro Poblano también será implementado en su administración.

Mauricio Vila comentó que se reunió con el gobernador, José Antonio Gali Fayad, donde también se le presentaron diversos programas como es educación a distancia, la medicina tradicional y estrategias de combate a la pobreza.

“Considero que en Puebla se están realizando cosas muy interesantes que valen la pena replicar en Yucatán”, aseveró.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »