Tony Gali instala Consejo Estatal de Protección Civil Evaluación del S-19

9/19/2018 04:46:00 p.m.

Elvia García Huerta

Durante la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil Evaluación del Sismo del 19 de septiembre, el mandatario Antonio Gali Fayad escucho los avances en construcción de Puebla en las diversas áreas.

En su mensaje, el titular de la SGG, Diódoro Carrasco, resaltó el trabajo del gobierno en el tema de reconstrucción del estado por el sismo del 19 de septiembre.

En tanto, la titular de Salud, Arely Sánchez, expuso que se tiene un avance del 97 por ciento en la reconstrucción de hospital, donde tres serán rehabilitados al 100, en Acatlán, Izúcar de Matamoros entre otros.

Mientras, el secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar dijo que el 100 por ciento de los alumnos están tomando clases; donde 50 planteles siguen en rehabilitación, por lo que casi 9 mil alumnos se encuentran en aulas móviles.

Víctor Hugo Valencia del INAH, indicó que fueron 621 inmuebles los dañados por el s-19, y a un año de la contingencia 118 inmuebles terminados, y 290 en proceso de obra con avances del 30 al 50 por ciento. “Puebla entre el estado más dañado con inmuebles históricos afectados”.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »