Exigen la renuncia de Biestro en el Consejo Estatal de Morena

9/03/2018 10:10:00 a.m.

El Consejo Estatal de Morena, exigió la renuncia de su dirigente Gabriel Biestro Medinilla, pues reprocharon que ha abandonado al partido para atender sus responsabilidades como diputado local electo, mientras que Morena requiere un presidente de tiempo completo. Así, apoyaron que Edgar Garmendia de los Santos asuma la dirigencia interina y rechazaron cualquier acto de imposición de delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Además, los miembros del Consejo Estatal reprocharon que Biestro Medinilla y el diputado local electo, José Juan Espinosa Torres, lancen constantes críticas y atenten en contra de Claudia Rivera Vivanco, por las acciones que emprende como presidenta municipal electa de Puebla. En este orden, emitieron un acuerdo con el objetivo de respaldar en todas sus acciones, no solo a la munícipe electa de capital, sino a los consejeros estatales quienes resultaron electos el pasado primero de julio.

Este domingo se llevó a cabo la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Morena, donde los morenistas no escucharon el informe solicitado al dirigente de este partido, aun así coincidieron en que Morena creció como instituto político, gracias al trabajo de los Promotores del Cambio Verdadero, además, cerraron filas para que en la entidad no se consume el fraude electoral, pues afirmaron que el candidato ganador fue Luis Miguel Barbosa Huerta y confiaron en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fallé a favor de las impugnaciones presentadas.

El consejero nacional, Pablo Salazar, señaló que como partido político están preocupados porque no hay un dirigente, pues aunque está en su derecho, Biestro Medinilla está más enfocado a su labor como legislador electo y ha hecho a un lado la función como líder partidista.

"Estamos como Consejo muy preocupados y no solo en el consejo estatal sino como consejero nacional, nos preocupa mucho el hecho de que no tenemos una cabeza en el partido que haga las funciones que debe de hacer. Hoy Biestro está enfocado en su diputación local, se entiende, está enfocado en que quiere llegar a ser el coordinador de bancada porque todavía no lo es y para eso bueno no puede realizar las dos cosas y eso lo estamos viendo", refirió.

Aseguró que las oficinas de Morena están abandonadas, ya que la gente llega desde diversos puntos del estado y sólo las asistentes o personal que apoya de forma voluntaria en la atención, pero no está el líder de partido.

"Hoy tenemos unas oficinas de Morena abandonadas, no hay gente de la dirigencia que esté al pendiente de la gente que llega a buscarnos y solamente hay asistentes. No está cumpliendo con la función de dirigir al partido sino que toda su agenda, se puede revisar, hay ruedas de prensa que están haciendo todos los días", puntualizó.

En la sesión del Consejo Estatal de este día hubo molestia por parte de los miembros, ya que Biestro Medinilla no apareció, aunque minutos antes de la sesión del Consejo acudió a una conferencia de prensa: "él había confirmado que llegaba, pero no lo hizo y entonces nosotros como consejeros hicimos nuestro propio balance de acuerdo al trabajo que pudimos observar en cada uno de los distritos federales. Hubo quorum, a pesar de que se estuvo corriendo la voz de que no asistieran", refirió.

Gabriel Biestro será el coordinador de bancada de Morena y ahora sus energías están enfocadas en el trabajo legislativo que habrá de asumir de manera constitucional a partir del 15 de septiembre, pero ha abandonado al partido, según lo señalado por consejeros morenistas.

Con información de Intolerancia

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »