Exige Luis Banck a Pemex atender tomas clandestinas de Villa Frontera

9/12/2018 02:47:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, exigió a las autoridades de Pemex, atender las tomas clandestinas que se encuentran en Villa Frontera, así como reforzar los trabajos de coordinación con los diferentes niveles de gobierno para implementar operativos y evitar el robo de combustible o de gas LP.

En entrevista, pidió a las autoridades federales a que pongan atención en esta zona, debido a que se ha detectado una toma clandestina de gasolina y ahora de gas LP, que ponen en riesgo la vida de los habitantes de esta zona.

“Se encontró una broca y diferentes herramientas, la primera versión es que iban por una toma clandestina de gasolina y se encontraron con una toma de gas, lo que pone en riesgo a los ciudadanos”, enfatizó.

Banck Serrato aseguró que por parte de la autoridad municipal, seguirán con operativos y colaborando con los diferentes órdenes de gobierno para evitar que se repita esta actividad criminal, la cual pone en riesgo la vida de la gente.

Cabe mencionar, que ya se encuentra controlada y sellada la fuga, además que los habitantes de las colonias que fueron desalojadas como Villa Frontera, Jorge Murad y de la zona de la Central de Abasto, ya regresaron a sus viviendas.

Asimismo, la Central de Abasto ya realiza sus actividades de manera normal.

Es importante resaltar, que fueron 7 las colonias afectadas: Vicente Guerrero, Villa Frontera, Unidad Habitacional San Pedro, Central de Abasto, Villas del Marques, Villas San Gregorio y Venustiano Carranza, donde se evacuaron a más de 2 mil 500 personas y en 95 escuelas se suspendieron clases y hubo 20 mil alumnos afectados.

De igual forma, se desplegó un operativo de seguridad y tránsito municipal, con más de 100 elementos, además de la presencia del Ejército Mexicano, Protección Civil municipal y estatal, policía estatal y personal de Pemex.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »