Esparza avanza en la consolidación del bachillerato universitario

9/16/2018 02:50:00 p.m.

- Inaugura remodelaciones de cancha de básquetbol y sanitarios en la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno.

Con una canasta en su primer intento, el Rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró la remodelación de la cancha de básquetbol de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno de la BUAP. La reacción fue inmediata: las voces de alumnos y docentes que cubrían el área, recién pintada y rehabilitada, celebraron el tino del invitado, quien en su breve intervención refrendó su compromiso con el bachillerato universitario, una de las prioridades de su gestión.

A casi un año de que el Rector de la BUAP entregó un edificio de aulas y laboratorios, con una sala de usos múltiples y otra de maestros, para cumplir con las recomendaciones del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior y ampliar las oportunidades de ingreso a un mayor número de jóvenes, la Preparatoria Alfonso Calderón estrena remodelaciones.

“Venimos a cumplir con la palabra”, comentó Esparza Ortiz, tras recordar que durante su última visita le manifestaron la necesidad de mejorar la cancha de básquetbol, y durante el recorrido por la escuela identificó posibilidades de mejora en los sanitarios. Con estas acciones, continuó, “hemos transformado la imagen de la Calderón”.

Dichos cambios, además de su calidad educativa, motivan cada vez a más personas a ingresar, expresó. Al respecto, señaló que este año se inscribieron 850 alumnos de nuevo ingreso, a quienes saludó afectuosamente: “Bienvenidos a la Calderón, sin duda una de las mejores preparatorias de la BUAP y de Puebla”.

En medio de la euforia y alegría de los jóvenes y profesores, como es costumbre en cada visita, el Rector Esparza refrendó su compromiso con el fortalecimiento de esta escuela: “Seguiremos porque nunca se terminan las necesidades. Procuraremos que todo lo tengan a su alcance”.

Acompañado de los directores de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno y de Infraestructura Educativa, Antonio Carcaño Morales y Jorge Rodríguez y Morgado, respectivamente, adelantó que emprenderá acciones conjuntas con la nueva alcaldía para incrementar la seguridad de la zona colindante con esta preparatoria.

La remodelación que entregó el Rector de la BUAP consiste en la mejora de la superficie de la cancha de básquetbol y la instalación de nuevos tableros. También se renovaron los baños, para que la comunidad de esta escuela disponga de servicios dignos y suficientes.

Al finalizar su discurso, el Rector Esparza echó la reta con algunos atletas de la preparatoria. Olvidó su protocolo para convivir con los estudiantes, quienes dividían sus porras, unas para el equipo local, otras a favor de los visitantes. El final del encuentro se resolvió entre la alegría de los espectadores.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »