En punto de las 11 PM Gali encabezará su último Grito de Independencia

9/15/2018 02:03:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

Este sábado se realizará el tradicional Grito de Independencia en el zócalo capitalino, con la presencia del gobernador del estado José Antonio Gali y el presidente municipal Luis Banck Serrato, acompañados de sus esposas Dinorah López de Gali y Susana Angulo de Banck, así como del comandante de la 25 zona militar Raúl Gamez Segovia, secretarios estatales y municipales, además de diputados locales e invitados especiales.

Se espera que sea en punto de las 11 de la noche cuando las autoridades estatales y municipales, salgan del principal balcón del Palacio municipal para que el gobernador recuerde a los héroes que nos dieron libertad.

Cabe resaltar que será el último Grito de Independencia que encabece José Antonio Gali y Luis Banck, por lo que se espera que sea una festividad con gran nostalgia.

Después del grito se contará con un concierto en el zócalo capitalino con la presencia de Alex Sintek para el disfrute de todos los ciudadanos.

Cabe mencionar, que el primer cuadro de la ciudad estará blindado con más de 800 elementos de seguridad y Tránsito Municipal, además de personal de Gobernación municipal, Proteccion Civil y Policía Estatal, y del Ejército Mexicano.

Asimismo, es importante aclarar que no habrá noche libre, pro lo que los antros, bares, tiendas de conveniencia y todos los negocios que venden alcohol deberán respetar el Código Reglamento Municipal, por ello a las 2 de la mañana queda prohibida su venta.

De igual forma, la gente podrá disfrutar de la verbena y tradicional, por lo que el ayuntamiento aprobó 700 lugares al comercio informal que se establecerán en la 16 de septiembre a partir de la 7 oriente y en la 2 norte a la 6 poniente, la gente podrá apreciar y comprar los productos de los participantes del programa "Yo Compro Poblano".

Es importante recordar, que los ciudadanos no podrán ingresar al primer cuadro de la ciudad con hebillas, espumas, sombrillas, botellas de agua y recomendable solo portar el dinero necesario.

De igual forma, en el zócalo ya se alista todo para el grito, ya se instala el equipo de sonido las vayas y los arcos de seguridad, así como el mando de control para que este 15 de septiembre se realice en total orden y tranquilidad, estas festividades.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »