En próximos días entregarán 3,600 pulseras rosas para universitarias

9/17/2018 02:25:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

Será en próximos días cuando se realice la entrega de 3 mil 600 pulsera rosas, para el beneficio de las universitarias que vivan en la zona metropolitana y de nuevo ingreso, informó el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz.

En este sentido, destacó que ya se determinan los criterios para elegir a las beneficiadas de estos botones de alertamiento rosas, al destacar que será una medida preventiva para evitar cualquier hecho de violencia.

“Son pulseras que las adquirió el ayuntamiento de Puebla, por lo que agradecemos al presidente Luis Banck por pensar en nuestras estudiantes, estamos tratando de definir quiénes serán las estudiantes que las podrán recibir, debido a que son más de 45 mil alumnas”, enfatizó.

La autoridad universitaria, puntualizó que se analiza que estos dispositivos sean entregados a las personas indicadas, por ello se estudian algunos criterios como son que las universitarias vivan en la zona metropolitana, utilicen el servicio público y cuenten con un dispositivo móvil.

Esparza Ortiz indicó que en un principio se seleccionarán a alumnas de nuevo ingreso, pero después también se beneficiarán de otros niveles.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »