El nuevo Fiscal deberá hacer justicia por Mara Castilla: Emilio Baños

9/09/2018 05:03:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín, hizo un llamado a quien será el nuevo Fiscal General del Estado, para actuar de manera institucional en el caso del asesinato de Mara Fernanda Castilla Miranda, por lo que exigió que esta vez se haga justicia, esto a un año de su muerte.

En entrevista posterior al encabezar el último adiós a Manuel Díaz Cid, fundador de la universidad, confió que con los nuevos cambios en la Fiscalía, se retome este caso, por lo que exigió a quien encabezará la dependencia a cumplir con la implementación de justicia.

Ante esto, lamentó que no existe ningún avance en el proceso, y se espera que con los en cambios se retome el proceso y se castigue de manera adecuada la justicia.

“El llamado es que se conduzca de manera institucional en el caso de Mara Fernanda Castilla Miranda y hacer justicia”, enfatizó.

Emilio Baños aseguró que el caso del asesinato de Mara Fernanda, es uno de los pendientes que dejó Víctor Carrancá.

“El cambio en la fiscalía, debe trascender a los gobierno y también velarse por la autonomía de esta y que no esté sujeta a los cambios pues eso me parece que es un tema que está pendiente en el estado”, opinó.

Cabe recordar, que Mara Castilla, quien fue estudiante de la Licenciatura de Ciencias Políticas de la UPAEP y originaria de Xalapa, Veracruz, desapareció el 8 de septiembre del año pasado, cuando al salir del bar “The Bronxe” en San Andrés Cholula con un grupo de amigos, se topó con un operativo alcoholímetro, por lo que pidió un taxi Cabify para que la llevara a su casa.

Mo obstante, nunca llegó a su casa y una semana después la FGE dio a conocer que fue asesinada en un motel del sur de la capital por Ricardo Alexis “N”, chofer del Cabify, esto luego de que halló el cuerpo envuelto en sábanas con el nombre de dicho inmueble en un terreno sobre la autopista Puebla-México, a la altura de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »