El 34% de estudiantes de nivel superior no comprende lo que lee

9/12/2018 09:06:00 a.m.

Más del 34 por ciento de los estudiantes en México de nivel medio y superior, no tiene comprensión de lecturas avanzadas, ni generan una opinión crítica de las mismas, por lo que es necesario fomentar la lectura crítica, destacó la firma Kumon.

Héctor Barrera, coordinador académico en Centro Guadalajara de Kumon, empresa especializada en clases extra escolares de matemáticas y lectura, dijo que de acuerdo con la última prueba PISA (Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos), los alumnos de nivel medio y superior no comprenden lo que leen.

Dicha prueba estableció que el problema se presenta en alrededor del 34 por ciento de los alumnos, sobre lo cual Kumon dijo que es necesario que un estudiante comprenda lo que lee, y además, genere una opinión crítica de esas lecturas, un elemento que les ayudara en su desempeño y aprovechamiento escolar.

El método Kumon da clases personalizadas y un método que fomenta la autodisciplina en los estudiantes para alcanzar mejor comprensión de la lectura, dijo a su vez Daniela Rosales, gerente del Área Occidente de Kumon México.

En conferencia de prensa en el marco del 60 Aniversario de esta compañía de origen japonés, destacó que el nivel educativo en México está en vías de mejorar y salir de los últimos lugares en matemáticas y lectura.

Con información de Imagen

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »