¿Cuál es la hora perfecta para tener relaciones sexuales?

9/06/2018 05:15:00 p.m.

¿Hay una "buena hora" para practicar sexo o cualquier hora es buena cuando se trata de echar un polvete? Una terapeuta sexual estadounidense ha realizado un estudio y tiene todas las respuestas.

La psicóloga Laurie J Watson, especializada en sexualidad, ha realizado un estudio en sobre cuál es el momento favorito de la gente para mantener relaciones íntimas, y ha descubierto ciertas similitudes entre las respuestas de los hombres por un lado y las mujeres por el otro, lo cual la ha empujado a ir más allá y a buscar causas físicas y mentales en nuestras preferencias horarias para el traque-traque-traqueteo.

La mayoría de los hombres que participaron en su investigación respondieron que prefieren mantener sexo por la mañana, mientras que la mayoría de las mujeres prefería por la tarde. Según Watson, hay una razón biológica para explicar esto: los hombres experimentan un incremento de la testosterona entre las seis y las nueve de la mañana, mientras que las mujeres, a esa hora, suelen tener su pico más bajo. Evidentemente, esto solo afectaría a las relaciones heterosexuales, mientras que las homosexuales podrían coordinarse mucho mejor.

Las hormonas en los hombres se regulan con ciclos diarios, mientras que las de las mujeres son mucho más complicadas, ya que se regulan con ciclos mensuales (el ciclo menstrual). Mientras que todos los hombres suelen tener apetito sexual mañanero, las mujeres pueden pasar una semana entera sin ganas de un pinchito y de repente una semana ponerse muy a tono.

Por otro lado, Watson también ha tenido en cuenta en su estudio el aspecto psicológico. Las mujeres suelen tener una necesidad de limpieza a la hora de tener relaciones, por lo tanto, tienden a rechazar el sexo nada más despertar por los malos olores: que te canta el boquino y que, si sudas por la noche, puedes oler un poco a sobaquillo, básicamente. Este tipo de olores suele causar rechazo en la mujer.

Como conclusión, esta terapeuta quiere recalcar el poder de las emociones. Aunque las causas físicas están ahí, en las relaciones sexuales pesan más las emociones. Tener una relación emocionalmente sana con la persona con la que mantienes relaciones será mucho más estimulante y te empujará con más ganas a tener sexo que tu ciclo hormonal.

Con información de Yasss

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »