Con respaldo de morenovallistas, Biestro es el presidente del Congreso

9/17/2018 06:38:00 p.m.

Christopher López

Con el respaldo de las bancadas morenovallistas PAN, PRD, MC, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla, el Congreso del Estado designó al lopoezobradorista Gabriel Biestro Medinilla como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

El nombramiento del coordinador de la coalición “Juntos Haremos Historia” como presidente del Poder Legislativo se dio con 37 votos a favor y cuatro abstenciones de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista por separado Rocío García Olmedo, coordinadora parlamentaria del tricolor informó que la votación del tricolor fue en contra, luego de que no se privilegió la designación de un perfil femenino para presidir dicho órgano legislativo.

En entrevista por separado el presidente del Congreso local Gabriel Biestro Medinilla, anunció que desde la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena, PT y PES impulsarán la “Ley de Austeridad Republicana” que ha impulsado el ejecutivo federal electo Andrés Manuel López Obrador con el objetivo de permitir ahorros en el aparato burocrático en los tres niveles de gobierno.

Además, la revocación del contrato que le fue entregado a “Agua de Puebla S.A, de C.V.” en la pasada legislatura durante el sexenio del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y echar abajo la Ley Orgánica del nombramiento del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Tenemos que optimizar todo el gasto, en este caso del legislativo y esto dependerá del consenso con las demás bancadas. Tenemos que meternos en los asuntos de transparencia y honestidad”, puntualizó.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »