Con 9 filtros de seguridad se efectuará el Grito de Independencia: Alonso

9/12/2018 03:47:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, informó que se instalarán 9 filtros de seguridad para ingresar al zócalo capitalino y presenciar el Grito de Independencia, además que se realizarán 6 cortes de vialidad, monitoreo de con cuerpos de binomios k9, monitoreo de cámaras de video vigilancia, además de atender las 17 juntas auxiliares, por lo que se desplegarán más de mil 200 elementos.

Al asistir a la comisión de Seguridad del cabildo, informó a los regidores el operativo que se implementará para este 15 y 16 de septiembre, por lo que señaló que desde el viernes 14 de septiembre de las 21:00 horas.

El funcionario municipal precisó que se realizará un trabajo coordinando con la 25 zona Militar, la secretaría General de Gobierno, Seguridad Pública estatal, gobernación municipal, Protección civil municipal y estatal.

Señaló que se instalará en el zócalo capitalino un dispositivo de seguridad con 9 arcos, además de realizar cortes de vialidades, recorridos, “barridos” de seguridad con los binomios k9, equipo antiexplosivo, de en zócalo y en el Palacio municipal, esto el día 15 de septiembre.

Alonso García comentó que se contará con un control de mando unificado, contando con 862 efectivos solo para resguardar la seguridad del primer cuadro de la ciudad.

Algunos cierres serán en la 2 norte de la 2 oriente, Reforma y 3 norte, 5 poniente y 3 sur, 16 de septiembre y 5 oriente, 2 sur y 5 oriente, 3 oriente y 4 sur y juan de Palafox y 4 norte.

El encargado de la seguridad en la capital, puntualizó que se contará con personal de policía turística, municipal, tránsito, ciclo policías, además de elementos de Protección Civil y gobernación municipal.

Asimismo, indicó que el 16 de septiembre también estará blindado el primer cuadro de la ciudad, para que todos los ciudadanos disfruten de un desfile cívico-militar en total tranquilidad.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »