Comerciantes de “Los Lavaderos” denuncian violencia y extorsión de Comercio Exterior

9/12/2018 05:00:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

Comerciantes del tianguis “Los Lavaderos”, denunciaron operativos con violencia por parte de personal de Comercio Exterior, por lo que pidieron que se detengan, debido a que las pérdidas económicas afectan a su fuente de ingresos, además denunciaron que la mercancía decomisada nunca es recuperada porque los empleados quienes realizan estos operativos la revenden.

En conferencia de prensa, tras el enfrentamiento que se registró el pasado jueves con los empleados de la dependencia de forma arbitraria, exigieron alto a este tipo de “rapiña”, como la calificaron.

“Esto no es nuevo, también lo sucede en el tianguis de San Martín Texmelucan, por lo que pedimos que esto se detenga”, enfatizaron.

Recriminaron que el pasado jueves, que se registró el enfrentamiento, los efectivos se llevaron toda la ropa y no notificaron dónde recogerla.

De igual forma, denunciaron que este mismo personal detonó armas de fuego para tratar de amedrentar a los comerciantes que intentaron recuperar su mercancía, la mayoría ropa.

Ante esto, calificaron este operativo como un “saqueo”, por parte de elementos, quienes no portaban uniforme, ni orden de operativo y no respetaron a la clientela.

Asimismo, advirtieron que no permitirán que un hecho similar vuelva a ocurrir.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »