Ciudadanos tienen mayor conciencia de como reaccionar ante sismos: GAS

9/19/2018 03:24:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

A un año del temblor registrado el 19 de septiembre, los ciudadanos realizan simulacros de manera más ordenada, organizada y con total responsabilidad, por lo que 7 de cada 10 ciudadanos saben cómo reaccionar ante un temblor.

Así lo informó el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, quien destacó que en un tiempo record de 3 minutos con 15 segundos se realizó la evacuación de los trabajadores del gobierno municipal y comerciantes que participaron en esta actividad en el zócalo capitalino.

En entrevista, tras concluir el macrosimulacro para recordar el sismo del 2017 y de 1985, destacó la participación de la ciudadanía, por lo que aseguró que 7 de cada 10 poblanos saben cómo reaccionar ante una situación como esta.

“Lo importante es que la personas vivieron lo del año pasado y al registrarse al alarma sísmica reaccionaron de manera ordenada, pero la meta es llegar a los niños y que desde los hogares se inicie con la cultura de prevención de Protección Civil y en capacitación”, enfatizó.

En este sentido, precisó que en el caso del personal de Palacio Municipal, los trabajadores evacuaron el inmueble en un tiempo de minuto y medio, así como los trabajadores de los negocios.

Comentó que en el caso del edifico de la secretaría de Administración, la cual congrega el mayor número de trabajadores se realizó la evacuación en 3 minutos con 15 segundos.

Asimismo, comentó que hay más participación por parte de la ciudadanía, no solo del gobierno municipal, sino de escuelas y empresas privadas, “existió una participación importante, pero se les invita que se realicen 2 veces al año este tipo de simulacros”.

Cabe mencionar, que se simuló un incendio en el segundo piso del hotel Royalty, donde se salvó la vida de una persona quien quedó atrapada en la habitación, esto con la escala de la unidad de bomberos, además de los escenarios en la calle 16 de septiembre y 3 oriente, en donde se registró una volcadura de un vehículo, en el edificio de Gobernación colapso de una estructura, Teatro de la Ciudad búsqueda de victimas con binomios k9 y en Mi Viejo Café el deceso de una persona.

Indicó que se reportó un saldo de 33 lesionados y deceso una persona,

Ariza Salvtori comentó que participaron 170 personas de los equipos de emergencias, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Rescate, Policía y Tránsito municipal, 7 binomios k9 y la Policía Federal, además con un total de más de 25 mil en toda la ciudad y en la plancha del zócalo más de 3 mil personas.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »