Carrera Estatal por tu Salud reúne a más de 5 mil 500 participantes

9/02/2018 02:40:00 p.m.

- De manera exitosa se llevó a cabo la competencia que se realiza por cuarto año consecutivo.

Más de 5 mil 500 personas participaron en la “4ta. Carrera Estatal por tu Salud 2018” que realiza el gobierno de Tony Gali como parte de la “Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes”, que promueven el Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Salud federal, José Narro Robles.

La Secretaria de Salud en el estado, Arely Sánchez Negrete, dio la señal para el inicio de la competencia en punto de las 7 horas, en compañía del representante de la Secretaría de Salud federal, Héctor Alberto Ruiz Zamora, el Presidente Municipal de San Pedro Cholula, Leoncio Paisano Arias y el director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, Roberto Ruiz Esparza.

Más tarde entregaron los reconocimientos a los ganadores. En la rama femenil de 10 kilómetros Laurent Elena Rosas Santos, Andrea Berenice Genis Castelán y María de los Ángeles Vela Coyotl, obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la rama varonil, los ganadores fueron: Hugo Valdetano Ramírez, con el primer lugar; Pablo Abraham Meléndez Cuautle, con el segundo; y Ariel Aguirre Gutiérrez, con el tercero.

Asimismo, en la categoría de 5 kilómetros, Claudia Elioza Aguilar, Wendy Aguirre Pérez y Marleth Aguirre Pérez, llegaron en primero, segundo y tercer lugar de la rama femenil. En tanto que Jorge Luis Galván, Luis Sánchez y Sebastián Ramírez, fueron los triunfadores en la rama varonil.

Además, Karen Aguirre Pérez, Jaide Aguirre Pérez y Yadira Román Guerra, arribaron a la meta en primero, segundo y tercer lugar de la rama femenil en 3 kilómetros; y Antonio Mejía Galicia, Iván Román Guerra y Marco Antonio Morales, fueron los ganadores de la rama varonil en la misma categoría.

De esta forma Puebla se sumó a la iniciativa de la Secretaría de Salud federal para disminuir el riesgo de padecimientos crónico-degenerativos y se cumplió con el objetivo de promover las actividades físicas como una de las principales estrategias contra la diabetes y obesidad.

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla agradece la participación de miles de personas que, de manera entusiasta, compitieron en alguna de las categorías y convivieron con sus familias en la “Feria de la Salud” que tuvo lugar al final del evento.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »