Canaco pedirá al Ayuntamiento quitar 2 calles del programa “Ándale”

9/06/2018 07:14:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El presidente de la Canaco, Rafael Herrera Vélez, adelantó que propondrán al gobierno municipal que las calles 16 de septiembre y 6 oriente, no entren dentro del polígono del programa de ampliación de banquetas, denominada Ándale”, debido a que consideró que las banquetas de estas zonas son amplias y es innecesario crear un carril para el peatón.

En entrevista, refirió que de acuerdo a una encuesta que aplicaron a los comerciantes de diferentes negocios ubicados en la avenida 16 de septiembre, se demostró que no es viable aplicar la prueba en esta zona, por ello harán lo mismo para la calle de la 6 poniente.

“Aplicamos una encuesta en esta calle y comprobamos que no es necesaria la prueba, además son muy amplias las banquetas para que entren en el polígono, lo mismo consideramos que pasa en la calle de los dulces”, aseveró.

El empresario comentó que desde el primer fin de semana se ha modificado este proyecto, debido a que se implementó desde la 15 poniente y luego la recorrieron a la 11 y el tercer fin de semana a la 9 poniente.

“De acuerdo a la encuesta demuestra que el 66 por ciento de los negocios permanecieron igual sus ventas y el resto disminuyeron sus ventas”, abundó.

Herrera Vélez comentó que en estos últimos días realizarán un estudio en la calle de la 6 oriente.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »