Buena aceptación el primer día de consulta “Yo ME Apunto”

9/19/2018 07:27:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

Poblanos avalaron plataforma digital “Yo Me Apunto”, propuesta por la gobernadora electa Martha Erika Alonso, en donde los ciudadanos podrán opinar, proponer políticas públicas y sus necesidades para conformar el Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024.

Y es que este día los brigadistas iniciaron con la consulta ciudadana con un dispositivo móvil, en el zócalo capitalino. En punto de las 11:00 horas, los jóvenes quienes forman parte de esta plataforma, llegaron a la plancha de zócalo, para realizar esta consulta ciudadana, con dispositivos móviles y bien identificados.

Durante un Sondeo la ciudadanía a quien ya se les había aplicado esta encuesta, avaló este tipo de estrategia, debido a que aseguraron que es importante tomar en cuenta la participación y opinión de la gente.

Asimismo, indicaron que es buena estrategia que se cuente con diferentes rubros, como es el tema de mujeres, sobre todo el apoyo para empoderarlas.

En este sentido, Linda González, aplaudió que esta plataforma cuente con propuestas para apoyar al sector femenino, al señalar que es lo que necesita este sector de la población.

Por su parte, una persona de la tercera edad, comentó que a Foro Político, que se tome en cuenta la participación de este sector.

Los temas que se toman en cuenta en esta plataforma, son: Salud, Educación, Seguridad, Mujeres y Niños, personas de la tercera edad, desarrollo económico, empleo y medio ambiente.

En una primera etapa se encuestarán a 100 mil poblanos a través de esta plataforma de Internet que requirió de una inversión de 137 mil pesos.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »