Ayuntamiento solo invirtió 15 mdp del Fondo de Contingencias: Tesorero

9/18/2018 03:27:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El tesorero municipal, Héctor Arrona Urrea, informó que se invirtieron casi 15 millones de pesos para los trabajos de apuntalamiento de inmuebles y edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre del 2017, esto del Fondo de Contingencia del 2017 que fue de 30 millones de pesos.

En entrevista, comentó que el gobierno municipal solo utilizó 15 millones de pesos del Fondo de Contingencias, para atender de manera rápida las afectaciones que dejó a su paso el sismo.

“Se contaba con una bolsa de 30 millones de pesos para el 2017 para cualquier contingencia, por ello la indicación del alcalde (Luis Banck Serrato), fue ocupar ese presupuesto para iniciar con este proceso”, enfatizó.

El funcionario municipal, puntualizó que 10 millones de pesos fueron destinados a los trabajos de apuntalamiento de edificios e inmuebles que resultaron afectados y estos los utilizó la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

Asimismo, 5 millones de pesos se invirtieron en un convenio en apoyo a vivienda de forma conjunta con el gobierno del estado, esto a través de la secretaría de Desarrollo Social, así como un monto de apoyo a gastos funerarios.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »