Ante miles de sanandreseños, Leo Paisano dio el Grito de Independencia

9/16/2018 10:03:00 a.m.

En un ambiente de fiesta, unidad y fervor patrio, el presidente municipal Leoncio Paisano Arias, vitoreó junto con miles de Sanandreseños a los héroes que nos dieron libertad hace 208 años, quienes iniciaron la lucha por la Independencia nacional.

Desde el balcón central de la presidencia municipal y acompañado por su esposa Leticia Zamora de Paisano e hijos, regidores, síndico municipal, secretarios, trabajadores del Ayuntamiento e invitados especiales, el alcalde encabezó la tradicional ceremonia del Grito.

En punto de las 23 horas, portando la Enseña Patria y tras tañir la campana réplica de la utilizada la noche del 15 de septiembre de 1810 por el cura Hidalgo para llamar al levantamiento en contra de la dictadura española, Paisano Arias arengó:

¡Mexicanos!; ¡Viva la Independencia Nacional!; ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria!; ¡Vivan los héroes que nos dieron libertad!; ¡Viva Hidalgo!; ¡Viva Morelos!; ¡Viva Allende!; ¡Viva la Corregidora!; ¡Viva Aldama!; ¡Viva Guerrero! ¡Viva San Andrés Cholula!; ¡Viva San Andrés Cholula!; ¡Viva México!; ¡Viva México!

Entre el estruendo de los fuegos artificiales que iluminaron el firmamento de San Andrés Cholula, las decenas de Sanandreseños reunidos en la plaza principal, corearon cada uno de los vítores que lanzó el edil para los héroes, el municipio y nuestro país.

Leoncio Paisano hizo repicar nuevamente la campana y con los asistentes entonó el Himno Nacional, para culminar esta celebración en honor a los hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas para darnos Patria y Libertad.

Posteriormente, las familias Sanandreseñas continuaron disfrutando de la verbena popular que fue amenizada por Banda Tierra Sagrada y Grupo Kual de la Dinastía Pedraza.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »