AMLO llegó a Tabasco para acabar con la corrupción en Pemex

9/09/2018 09:32:00 a.m.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llegó a Villahermosa, Tabasco en donde se reunió con empresarios petroleros para el proyecto de rescate del sector energético y para dejar claro que no habrá más corrupción en PEMEX.

Al término de una reunión con empresarios del sector petrolero, informó que acordó con ellos la reactivación del sector con una inversión inicial de 75 mil millones de pesos para exploración y extracción de hidrocarburo, adicional a los 65 mil millones que actualmente Pemex destina para talles fines.

Explicó que esto se complementará con 55 mil millones de pesos que en 2019 se destinarán para iniciar la construcción de la refinería en el puerto Dos Bocas, con capacidad de procesar entre 300 mil y 400 mil barriles diarios de crudo y un costo total de alrededor de 8 mil millones de dólares, unos 160 mil millones de pesos, en un periodo de tres años.

Una de las principales promesas realizadas por AMLO durante su campaña fue la de acabar con la corrupción en Pemex, de acuerdo al tabasqueño, miles de millones de pesos se esfuman de la empresa paraestatal debido a los actos de corrupción que encabezan los altos funcionarios.

El futuro mandatario fue recibido por el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López, con quien se coordinó para hablar con petroleros.

Con información de Proceso

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »