"América tiene derecho a castigar a los países no civilizados": Perry

9/17/2018 08:50:00 a.m.

Estados Unidos tiene derecho a utilizar la industria energética como herramienta para presionar y castigar a los países que no se comporten de manera civilizada. Es lo que ha asegurado el secretario de Energía del país, Rick Perry, durante la reunión que mantuvo el 13 de septiembre en Moscú con su homólogo ruso, Alexandr Nóvak.

"EEUU está ahora mismo en posición de enviar un mensaje a aquellos países que no se comporten civilizadamente: que habrá represalias. Hay muchas formas de hacerlo y [utilizar] la industria energética es una de ellas", ha explicado a la prensa el secretario de Energía estadounidense tras la reunión.

Perry respondía así a la pregunta de la prensa de por qué Washington había acusado en varias ocasiones a Rusia de usar sus recursos energéticos con objetivos políticos y, al mismo tiempo, intentar reducir los beneficios que Irán obtiene de la venta de petróleo para forzar un cambio político en el país persa.

El secretario de Energía ha definido el comportamiento de Irán de "inaceptable" y al propio Irán de país incivilizado, y ha advertido que el mensaje de Washington para Teherán está claro.

"Si no puedes y si no te comportas de manera razonable, habrá sanciones y tendrá costos".

Con información de Sputnik News

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »