“Alerta Rosa” ayudará a prevenir la violencia contra la mujer

9/12/2018 03:59:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, anunció que en breve se lanzará un programa denominado “Alerta Rosa”, para prevenir la violencia contra la mujer, por lo que se contará con más de mil pulseras para que las alumnas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) cuenten con esta herramienta, las cuales funcionarán a través de Bluetooth y estarán conectadas al C-5.

En entrevista, señaló que en próximos días se dará a conocer este programa, pero en su primera etapa se trabajará en con la máxima casa de estudios, y enfocado al sector femenino.

“Es a través de la dirección de prevención del delito que se activa este programa y hemos trabajado este proyecto con la BUAP, pero es enfocado para todas las estudiantes de las diferentes universidades, donde ellas solo al realizar un toque en la pulsera podrán alertar si son víctimas de violencia”, explicó.

El secretario comentó que en su primera etapa se trabajará con más de mil pulseras y será la universidad la cual decidirá quienes portarán este dispositivo.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »