A un año del sismo del 19-S, la BUAP está reconstruida: Esparza

9/17/2018 02:04:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

A unos días de cumplir un año del sismo del 19 de Septiembre, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) está reconstruida, por lo que se invirtieron 120 millones de pesos para reconstrucción y edificios nuevos como fue de la facultad de Psicología y de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río.

Lo anterior lo informó el rector Alfonso Esparza Ortiz, quien destacó que tras el sismo se reaccionó de forma inmediata para brindar toda la atención a la comunidad universitaria, así como a la población en general.

En este sentido, destacó que a un año del temblor que afectó severamente la universidad por la pérdida de vida de una trabajadora y ex alumno de la preparatoria General Lázaro Cárdenas del Río, los trabajos de reconstrucción en su mayoría están concluidos.

Precisó que en el caso de la preparatoria se reubicó en un plantel nuevo en la zona de Rancho Colorado y la facultad de Psicología en el Barrio de Analco, que hace unas semanas fue inaugurado.

Esparza Ortiz destacó que más de 300 inmuebles sufrieron daños severos y leves, por lo que se invirtieron más de 120 millones de pesos, al destacar que actualmente se realizan las gestiones para recuperar el recurso, esto ante el programa Escuelas al Cien, por el Seguro y fondo que se recolectaron.

Asimismo, comentó que en la máxima casa de estudios, se realiza una cultura de prevención de Protección Civil para informar a los estudiantes como tiene que actuar ante un sismo de esta magnitud.

Hay que recordar que el pasado 19 de septiembre alrededor de las 13:15 horas cuando a los poblanos sorprendió el sismo de 7.1 grados con epicentro en Chautla de Tapia.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »