Volkswagen solo ofrece incremento salarial de 2.5% a sus trabajadores

8/14/2018 08:27:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

La empresa Volkswagen de México, ofreció un incremento salarial de 2.5 por ciento al sindicato de trabajadores, esto como parte de la revisión contractual de este año, cuyo emplazamiento de huelga se vence este 18 de agosto a las 11 de la mañana.

Sin embargo, la solicitud del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen, fue de 11 por ciento directo al salario directo y dos por ciento en prestaciones.

Ante, eso la armadora realizó un primer ofrecimiento en el marco de las negociaciones que tienen como límite, el 18 de agosto para evitar la instalación de las banderas de huelga el sábado próximo a las 18.00 horas.

La empresa, aseguró que cuenta con el mejor nivel salarial y paquete de prestaciones de la industria, al mismo tiempo reconoció la labor de su sindicato en la búsqueda de mejoras para sus afiliados; es por eso que ha puesto sobre la mesa dicha oferta, como muestra de su voluntad para el diálogo.

Asimismo, argumentó que existe un panorama desafiante en la región Norteamérica, donde el resultado de los primeros siete meses del año se ha visto impactado por una baja en las ventas generalizada de la industria en el territorio nacional.

En un comunicado, VW de México destaca que el horizonte fue presentado a los trabajadores, al igual que el desempeño no previsto en otros mercados, entre ellos el de Europa, aspecto que posiblemente impacte en una disminución del volumen anual de producción, aproximada al 16 por ciento en la armadora poblana.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »