Universidad, la plataforma para el desarrollo de jóvenes: Esparza

8/31/2018 03:43:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, aseguró que hoy se tiene la oportunidad de Desarrollo, prosperidad y un buen futuro, por lo que sostuvo que la competencia no es entre las universidades, sino entre México y el futuro, por ello convocó a trabajar de forma conjunta para afrontar los retos y tener la misma visión y apostarle a la educación.

Esto durante su participación en el Foro de Consulta Estatal Participativa en Puebla, Acuerdo Nacional sobre la edición.

En este sentido, destacó que estas propuestas que se establecieron en este foro, serán las bases para la transformación educativa que el país requiere.

El rector de la BUAP, comentó que al hablar de educación, es decidir qué país y futuro se quiere dentro de 20 años.

"Cuando se habla de matrícula no sólo se habla de incrementar la cantidad, sino de que salgan más profesionistas mejor preparados, ya que la educación es el elemento fundamental para todos los rubros", enfatizó.

Esparza Ortiz indicó que la universidad es la plataforma para los jóvenes y para su desarrollo, por ello señaló que se necesita crear más oportunidades en el campo laboral, al destacar que desde este espacio se debe formar al estudiante para ser comprometido con su entorno y formar a más humanistas.

"Es momento que la educación sea integral, preparar mejores estudiantes, mejores profesionistas", acotó el rector.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »