Tras recortes presupuestales, analizamos solicitar una línea de crédito: Esparza

8/10/2018 12:40:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, analiza solicitar una línea de crédito de 250 a 300 millones de pesos, para no frenar el desarrollo de la Infraestructura educativa, debido a que ya registran 3 recortes presupuestales que ha realizado la Secretaría de Educación Pública federal.

En entrevista posterior al Segundo Foro Anticorrupción de la Red del Pacto Mundial DE LA ONU en México, destacó que se analiza el solicitar una línea a de crédito para hacer frente a los recortes de la federación y del incumplimiento de la entrega de los recursos.

“Estamos en este proceso en el papeleo y en el trámite, todo lo que corresponde para la línea de crédito”, enfatizó.

En este sentido, precisó que hasta el momento ya registran un impacto económico de 150 millones de pesos.

Ante este panorama, aclaró que la tardanza de los recursos por parte del gobierno federal y aunado a los recortes presupuestales, ha impactado en proyectos que ya estaban listos para su ejecución, y que son importantes para cubrir las necesidades académicas en municipios como Acatzingo, Acajete, Chiautla de Tapia, Atlixco, Zacatlán y Cuetzalan, por citar algunos.

Asimismo, anunció que el próximo miércoles los integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), se reunirán con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y con el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma para solicitar que la entrega del presupuesto sea multianual.

Esparza Ortiz explicó que en esta reunión solicitarán que se dé certeza y garantía a las universidades públicas en la entrega puntual del recurso y que ya no existan más recortes, así como dar a conocer su opinión sobre la educación pública.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »