SEDIF mejora calidad de vida de personas con labio y/o paladar hendido

8/14/2018 02:50:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

La presidenta del DIF estatal, Dinorah López de Gali y Christus Muguerza, Director de Operation Smile, pusieron en marcha la jornada de operaciones gratuita para pacientes con labio y/o paladar hendido.

En su mensaje, la Presidenta del Patronato señaló que de 750 recién nacidos, 1 nace con este padecimiento, debido a que no se tuvo una correcta dieta o control prenatal o se consumieron drogas durante el embarazo.

En este sentido, comentó que el DIF estatal hace un padrón de los 217 municipios para identificar cuantos niños cuentan con este padecimiento para presentarlos en las valoraciones, para que tras la operación, en caso de necesitar atención odontológica, sean atendidos en las clínicas del DIF.

Por su parte, el Gerente Administrativo de Christus Muguerza Pablo Alberto Pintado, resaltó que gracias a este tipo de acciones han mejorado la calidad de vida de más de 300 pacientes que nacen con este padecimiento, pues se estima que al año en México nacen tres mil te vientos bebés con este padecimiento, que al tener esta malformación puede generarles la muerte.

En su turno, Benjamín Mijangos director Ejecutivo de Operation Smile, especificó que en esta labor participarán 216 voluntarios y 12 médicos de países diferentes como Pakistán y Australia.

Cabe mencionar que la jornada será totalmente gratuita, por lo que los interesados deberán asistir a una valoración médica los días 16 y 17 de agosto a partir de las 8 de la mañana en Christus Muguerza Hospital Betania, ubicado en la 11 oriente1826 colonia Azcárate; para que del 20 al 24 de agosto se estén realizando los procedimientos quirúrgicos.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »