Primer round Banck vs Rivera

8/08/2018 09:06:00 a.m.

Retórica
Alberto Rocha Vázquez


Cuando todos pensaron que el proceso de transición entre el gobierno municipal saliente y el entrante de Puebla Capital sería terso, como miel sobre hojuelas, resulta que no será así.

Con el primer encontronazo entre Luis Banck y Claudia Rivera Vivanco, se vaticina el inicio de dimes y diretes entre ambos personajes y sus respectivos equipos de transición.

La manzana de la discordia fue la concesión a la empresa Coffe York para ocupar por cinco años un local del Nuevo Parque Juárez, del cual la alcaldesa electa juró y perjuró que no estaba de acuerdo, como si nunca se hubiera enterado del tema.

El primero en desmentir la versión de la edilesa fue el regidor Gustavo Espinosa Vázquez, quien aseguró que Rivera Vivanco siempre estuvo al tanto de la llegada de Coffe York y que jamás se pronunció en contra.

Posteriormente fue el propio Luis Banck quien mediante un comunicado también desmintió a la próxima presidenta de Morena, afirmando que supo del procedimiento que se llevó a cabo para elegir dentro de cinco aspirantes a quien ocupará el local previamente destinado para una cafetería.

La duda es el ¿por qué Claudia Rivera se esperó hasta el último momento para manifestar su "descontento"?

¿Acaso no le cumplieron con algún acuerdo? O ¿sus asesores que han dejado más dudas que certezas le aconsejaron mal?

Lo cierto es que en el primer tema espinoso ha quedado muy mal parada la próxima alcaldesa, aquella que tendrá la responsabilidad de llevar el destino de la cuarta ciudad más importante del país por los siguientes tres años.

Ya se habían dado visos de que la propia Claudia y la mayoría de las personas de su primer círculo no tienen la capacidad para gobernar una ciudad tan importante.

Confiemos que tenga el tacto para enmendar el camino y allegarse de gente capaz, no de aduladores profesionales, para que enfrente como lo esperan todos los ciudadanos de la capital del estado.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »