Piden a Claudia Rivera crear una Secretaría de la Mujer

8/05/2018 02:08:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

La directora del Instituto Municipal de Mujeres, Rosa María Carmona Ruiz, señaló que es necesario contar con una Secretaría de la Mujer en la siguiente administración, con el propósito de obtener más recursos y facultades para combatir la violencia contra la mujer.

En entrevista, comentó que ya será decisión de la presidenta electa, Claudia Rivera Vivanco, el transformar la dirección en secretaría pero a su opinión y experiencia al estar al frente de esta dependencia es importante tener este rango.

“Yo creo que una secretaría de la mujer, es importante, porque sería un gran impulso para los trabajos que se realizan a favor de este sector, además que se contarían con mayores facultades y recursos”, destacó.

La funcionaria municipal, indicó que el contar con más presupuesto, beneficiará a las mujeres para tener más herramientas y programas para erradicar la violencia y más féminas sean empoderadas.

Carmona Ruiz comentó que los programas y estrategias que se han implementado a lo largo de la administración saliente, deben tomarse en cuenta, sin embargo Rivera Vivanco es quien tomará la decisión.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »