Negociación inteligente y responsable para beneficio de 9 mil trabajadores de la VW: MB

8/07/2018 04:43:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El vocero del sindicato único de Trabajadores de la Volkswagen, Mariano Bueno, aseguró que negociarán de forma inteligente y responsable la obtención de una mejor revisión contractual, y así lograr un incremento en beneficio de los más de 9 mil empleados.

En entrevista para Foro Político, precisó que sostuvieron las primeras reuniones con la armadora alemana, por lo que se encuentran en la etapa de análisis de las condiciones del mercado mundial automotriz.

“Nosotros ya empezamos a trabajar y prometemos negociar de una manera inteligente y responsable en beneficio de los compañeros, pero aún no empezamos con la fase de la negociación”, resaltó.

Mariano Bueno comentó que ya desarrollaron 3 reuniones con los representantes de la armadora, la primera fue el 27 de julio; la segunda el lunes 6 de agosto y este martes, al recordar que las mesas de trabajo concluirán el próximo 18 de agosto.

Cabe recordar, que durante los encuentros de estos días, ambas partes se dedicará a la revisión del clausulado de su contrato Colectivo de Trabajo (CCT), en donde se analizarán las mejoras y beneficios para el personal y estas pláticas prevalece la voluntad de avanzar por la vía de la conciliación hacia un acuerdo favorable la planta y el sindicato.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »