Multa para acosadores callejeros sería de 30 salarios mínimos: Regidor

8/08/2018 03:22:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El presidente de la comisión de Seguridad Pública del Cabildo, Félix Hernández Hernández, adelantó que ya se analiza que la multa económica que se aplicará para sancionar a quienes cometen Acoso Callejero, sea de 30 días de salario mínimo, además de un curso de sensibilización y 36 horas de arresto.

En entrevista para Foro Político, confió que en la siguiente sesión ordinaria de Cabildo, se apruebe la iniciativa del presidente municipal, Luis Banck Serrato, para que se castigue a quienes incurran en esta falta.

“Se propone como medidas y sanciones para las personas quienes incurran en esta falta, 36 horas de arresto, impuestas por el Juez Calificador y una medida económica de 30 días de salarios mininos y un que se le imponga un curso de sensibilización”, enfatizó.

El regidor explicó que esta propuesta ya fue turnada a la comisión de Gobernación para su análisis y aprobación para que después se apruebe en el Pleno del Cabildo.

Resaltó que el municipio de Puebla, será el primero en castigar el acoso callejero, al asegurar que es importante que las mujeres de la capital caminen libre de violencia ay se sientan seguras.

Félix Hernández comentó que el curso de sensibilización será impartido por el Instituto Municipal de la Mujer.

Cabe resaltar que la multa económica puede llegar a los 2 mil 400 pesos.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »