México es de los mayores productores de cerveza, pero de los menos consumidores

8/01/2018 01:45:00 p.m.

Este viernes se conmemora la cuarta edición del Día de la Cerveza y aunque México es uno de los principales productores de la bebida no es de los que más la consumen, por lo cual los productores quieren hacerla cada vez más popular.

“Somos el cuarto productor a escala mundial. Nos hemos consolidado siendo los principales exportadores de cerveza en el mundo; el año pasado enviamos 33 millones de hectolitros, esto representó un avance de 2.8 por ciento respecto al año anterior, produjimos 110 millones de hectolitros, un crecimiento de 5 por ciento respecto a 2016”, dijo Maribel Quiroga, directora de Cerveceros de México.

En México, el promedio de consumo per cápita de cerveza es de 65 litros, por lo que el país ostenta el lugar número 32 en el mundo.

“Estamos por debajo frente a mercados europeos; en República Checa se consumen 143 litros, en Alemania 110, en Austria 108, en México lo que intentamos hacer es aumentar las ocasiones de consumo de cerveza, lo que queremos es que la gente consuma cerveza en más ocasiones, no que en una sola sentada se tome un six”, declaró.

De acuerdo con la ejecutiva, una forma de lograrlo es impulsar la cultura cervecera, es decir, que los mexicanos conozcan más del producto, sus orígenes y elaboración.

Queremos recordarle a la gente que vale la pena celebrar a la cerveza mexicana, una de cada cinco que se exporta en el mundo se produce en el país”, aseveró.

A decir de la ejecutiva, la bebida se produce en el territorio nacional desde hace 125 años, por lo cual la cerveza elaborada en el país es de alta calidad.

Según información de Cerveceros de México, el estilo favorito de los mexicanos es el tipo Vienna de la familia Lager. Los estados con mayor producción de cerveza son: Zacatecas, Coahuila, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Sonora, Veracruz, Jalisco, Baja California y Estado de México, en ese orden.

Ésta se exporta a más de 180 países, siendo Estados Unidos el que concentra la mayor parte, con 81 por ciento, seguido por Reino Unido, con 2.8 por ciento; China, 2.3 por ciento; Chile, 1.6 por ciento, y Canadá, con 1.4 por ciento.

Con información de Excelsior

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »