Mamás solteras están criando niños increíbles y la ciencia lo confirma

8/01/2018 12:34:00 p.m.

Para todas las mamás solteras, les tenemos grandes noticias, pues investigadores de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología descubrieron que no había diferencias significativas en el desarrollo emocional de los niños que crecieron con una sola persona al cargo de su crianza (mamá o papá soltero).

Este estudio se realizó en Bélgica y mostró que los hijos de mamás solteras por elección, es decir, que decidieron hacerse cargo por sí solas o se hicieron una inseminación para ser madres, tuvieron más apoyo por parte de sus familiares y amigos.

Con los niños no hubo diferencias significativas en su comportamiento. Tanto los que crecieron con mamá y papá, o con una sola mamá, o un solo papá, lo hicieron sin repercusiones en su forma de ser y sin vacíos emocionales.

El desarrollo emocional no se ve afectado cuando existe la falta de una de las dos partes, sin embargo, cuando los niños viven un conflicto familiar, como un divorcio, es cuando su desarrollo emocional se ve afectado.

Hoy en día más mujeres están decididas a ser madres solteras sin importarles que los estereotipos de la sociedad se interpongan, así que si tu eres mamá soltera, en la medida que sepas llevar una relación sana con el papá sin exponer a tu hijo a estos conflictos familiares, tu hijo crecerá bien.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »