Luis Banck no pudo con el ambulantaje, recrimina la Canacope

8/07/2018 12:59:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El presidente de la Canacope, Erick Navarro Acevedo, recriminó que el ayuntamiento que encabeza Luis Banck Serrato, heredará el problema de ambulantes, debido a que no pudo o no quiso dar una solución, lo que ha afectado las ventas de sus agremiados hasta en un 50 por ciento.

En entrevista, destacó que el ayuntamiento no utilizó las estrategias correctas para combatir este problema social que daña al comercio establecido por la venta desleal, debido a que los comerciantes establecidos si pagan impuestos.

“De acuerdo a la información de los comerciantes que se encuentran en el Centro Histórico, la presencia de los ambulantes afecta hasta el 50 por ciento en sus ventas, por lo que se espera que la siguiente administración ponga atención con mejores estrategias”, enfatizó.

El empresario criticó que la administración saliente no estableció las estrategias correctas, para que el Corredor Comercial, ubicado en la 12 oriente- poniente, funcione. “Es una lástima que este tema no haya sido abordado como se tenía planeado desde un principio con esta política pública”, señaló.

Navarro Acevedo confió que la administración, la cual estará a cargo de Claudia Rivera Vivanco, en las estrategias necesarias, así como el diálogo con los líderes del comercio informal para “pactar y conciliar”.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »